lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Estamos destrozando la Tierra?. Problemas mediamientales

Reto 8

Si bien estos problemas  presentan algunas características comunes, su extensión e intensidad varía de país en país, influenciados por diversas consideraciones sociales, políticas, económicas y culturales.
  1. Deforestación de zonas boscosas silvestres y mal manejo de muchas áreas verdes urbanas y rurales. Desertización
  2. Incremento en el número de especies animales y vegetales amenazadas de extinción o con algún grado de peligro. Comercio ilegal de animales y plantas silvestres
  3. Contaminación y degradación de los suelos, incluyendo deterioro por erosión. Contaminación de suelos, aguas, plantas, animales y seres humanos por el efecto de plaguicidas.
  4. Deterioro del ambiente urbano de las ciudades, en particular por contaminación del aire por elevados niveles de emisiones atmosféricas y sonoras.
  5. Incremento del efecto invernadero y del cambio climático, con pocos avances en la región para mitigar sus efectos y adaptarse a las modificaciones del clima. Contaminación Atmosférica.
  6. Débil gestión integrada de los recursos hídricos, que incluye despilfarro en los usos domésticos y agrícolas, y contaminación de los cuerpos de agua por efluentes industriales, agrícolas y domésticos. Contaminación de los Océanos
  7. Mal manejo de los residuos y desechos sólidos, incluyendo el inapropiado tratamiento de los electrónicos. Deshechos Tóxicos o radiactivos
  8. Incremento de la densidad poblacional con las subsecuentes consecuencias ambientales en el medio natural.
No están ordenados por importancia y todos son especialmente preocupantes para nuestro futuro como habitantes del planeta.

Os regalo una película interesante y de obligada visión.


Tu reto semanal será elegir UNO DE ELLOS y buscar información en la red (no olvides poner las fuentes desde donde la obtienes) que de repuesta a, identificar los principales problemas medioambientales, las causas que los provocan y los factores que los intensifican; así como predecir sus consecuencias y proponer soluciones a los mismos. En definitiva, explicar el problema, sus causas, sus consecuencias y sus posibles soluciones. Y por supuesto, TU OPINIÓN.

Premios a conseguir:
1500 puntos.
Badge: "Preocupado por el Medioambiente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario