sábado, 17 de diciembre de 2016

Profesores Científicos

La segunda parte del Gran RETO 1T ya está aquí. La primera ya la superamos.

Nuestros científicos estaban algo nerviosos, emocionados, deseosos de contar sus aprendizajes a un grupo de alumnos de 6º de primaria del CEIP Santa María del Prado de la Roca de la Sierra. Eligieron dos grandes temas, ¿Dónde estamos situados en el Universo?, ¿Hay vida en otros planetas?. 
Batas blancas, una presentación hecha en Google Drive que más abajo comparto, una pelota para organizar los turnos de preguntas y respuestas, e ilusión, mucha ilusión.


Empezamos pasando la pelota y estableciendo un turno de respuestas que se organizaban en base a la presentación y nuestros alumnos/as de primaria fueron contestando hasta donde pudieron, y cuando no pudieron, y con alguna ayuda (algún chivatazo amistoso) también contestaron. 

 


En una segunda parte se habló de extraterrestres, de exoplanetas, de telescopios y de lo importante que es cuidar el sitio donde vivimos. Muchas intervenciones ordenadas (levantando la mano) de los alumnos y buenas preguntas surgieron.



Nuestras científicas (fueron las chicas las que pusieron cara a este evento) estuvieron a la altura e hicieron aprender, reír y disfrutar a nuestros alumnos/as del colegio. El final de la clase no podía acabar de otro modo y así se repartieron algunas "chuches" (no muchas) que los científicos amablemente compraron para los alumnos.
Reto conseguido. Mucha satisfacción compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario