lunes, 23 de enero de 2017

Bondades y maldades del núcleo atómico

Reto 13

Desde el descubrimiento de la radiactividad hasta nuestros días el núcleo de los átomos no ha dejado de sorprendernos ya sea para bien o para mal. Las técnicas empleadas en la curación de tumores (radioterapia) y las bombas atómicas son las dos caras de una misma moneda.

El debate pues está servido y así podemos encontrar este artículo donde se muestran pros y contras de esta controvertida fuente de energía o este vídeo TED donde  Stewart Brand y Mark Z. Jacobson debaten abiertamente sobre el tema.

En esta infografía obtenida de esta web tenemos los principales usos de la Tecnología Nuclear: 


Y se hace necesario que analicemos el funcionamiento de una central nuclear típica por ser el uso principal de esta tecnología.

Tu reto semanal será analizar "las maldades", los problemas del mal uso, de las irresponsabilidades o de los accidentes derivados de ellas. Por centrar tu trabajo estaríamos hablando de Accidentes Nucleares, Armas Nucleares (bombas) y Residuos radiactivos, y así realizarás un presentación para explicar a tus compañeros o a cualquiera en general este tema. No debes olvidar citar las fuentes de donde extraes la información y expresar tu opinión general del uso de la Radiactividad en tu entrada.

Premios a conseguir:
1500 puntos
Badge: "Nuclear view"

No hay comentarios:

Publicar un comentario