lunes, 13 de febrero de 2017

Cumbres de la Tierra

Reto 16

Refinería Anacortes (Estado de Washington)
Es un hecho comprobado que estamos "desgastando" la Tierra. Aunque aun hay quién por aquello de que el fin justifica los medios no pone en valor cuestiones como el más que conocido cambio climático y sus repercusiones con el planeta y la biodiversidad. También hay científicos que van contra esto y argumentan contra las causas de este cambio. Sin ir más lejos aquí, en nuestra región se estableció no hace mucho un debate sobre si era viable una Refinería y rápidamente surgen defensores y detractores (hay mucho en juego).

A nivel global, los estados se reúnen y realizan CUMBRES donde se intenta poner freno a cuestiones que de forma clara se sabe que están dañando nuestro planeta. Las más importantes de estas reuniones han sido:

Uno de los más famosos documentos que ha salido de estas cumbres, concretamente de la de Río de Janeiro es el Protocolo de Kyoto que se ha convertido en un emblema de la lucha de los paises por resolver el problema del cambio climático.

Tu reto semanal pasa por ser un buen investigador en Internet y consiste en mejorar este artículo que aquí propongo. ¿Cómo?. Harás una presentación en Google Drive con el mismo título que este artículo, la presentación tendrá 11 diapositivas. La primera para el título, y habrá dos para cada cumbre y dos para el protocolo de Kyoto que estará perfectamente ubicado en el desarrollo temporal de los acontecimientos. En las diapositivas no debe haber textos copiados y pegados solamente indicar de qué cumbre-evento se trata y fotografías (2 como mínimo) de cada acto-evento. Además se incluirá en cada diapositiva el lugar de celebración y el número de países participantes. La mejor de las presentaciones pasará a formar parte de este blog (se hará una votación entre todos los miembros de la clase para dilucidarlo).

Premios a conseguir:
1000 puntos (+250 para la mejor presentación)
Badge: "I am a scientific journalist"

No hay comentarios:

Publicar un comentario