lunes, 29 de mayo de 2017

Conflictos por Recursos

Reto 24

"En el mundo existen multitud de conflictos, más o menos conocidos a través de los medios de comunicación. Sin embargo la información que recibimos no siempre es completa, objetiva, ni equitativa en relación a todos los intereses en juego, ni a todas las víctimas.  
Aunque las causas de los conflictos parecen ser políticas, económicas o ideológicas, en la mayoría de los casos, detrás también se esconden intereses encontrados por el control de los recursos naturales de nuestro planeta.  
La distribución desigual de estos recursos y el enfrentamiento de intereses económicos con la defensa del medioambiente o de los derechos humanos han contribuido a alimentar los conflictos, muchos de ellos armados."

En ESTE MAPA INTERACTIVO están los principales conflictos mundiales por recursos materiales que hay en nuestro planeta. Haz un repaso por ellos y comprueba como el "NORTE" y el "SUR" (sus diferencias) están más que presentes en esta historia.

Uno de estos materiales, muy actual por sus uso en la construcción de smatrphones, es el COLTÁN.


Busca en Internet información sobre el conflicto que la explotación de este mineral ha ocasionado en el Congo y haz una entrada que informe de ello además de una reflexión sobre este u otros conflictos originados por la explotación de recursos materiales.


Premios a conseguir:
1000 puntos
Badge: "Móviles y sangre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario